lunes, 22 de julio de 2013

Voyeur

Cuando era niño vi un pedazo de una película que se me quedó grabada hasta el día de hoy. Se trataba de un lisiado que vivía en un edificio muy grande y todo el día miraba con sus binoculares lo que pasaba en los departamentos del edificio de enfrente. Veía mujeres desnudas haciendo el amor, otras livianas de ropa, uhhhh. Lamentablemente tuve que dejar de ver aquella maravilla de película porque cuando mi padre se percató que yo estaba asomado por la baranda de la escala viéndola sin permiso, me mandó de inmediato a acostarme Mi papá me dejaba ver Bonanza y también Misión Imposible los domingos en la noche. Era buena onda el viejo. Terminaba peleando con mi mamá por mi. Pero minas en pelota, nones.

Asi comprenderán que ya adulto, un día cualquiera, no dudé en comprar aquellos poderosos prismáticos en esa óptica de Calle McIver aprovechando que vivía sólo en un edificio en pleno centro, rodeado de otros edificios, de bares, bancos y oficinas.
Al llegar, desembalé mi adquisición y sin prender las luces del living me fui derecho a buscar a mis vecinas desnudas.
Pero siempre me costó enfocar con los binoculares. En las películas ven clarito todo y al tiro. Yo tengo mal pulso, a ver, ya, ahí si. Ese departamento debe ser del piso 8 ó 9, puta que tengo mal pulso. Y si giro esta ruedita?. Ahí está. Mierda, parece que me vieron….¿Me estarán mirando con un binocular también?. Na, para qué. Un departamento oscuro no atrae a nadie. Ja, si prendo las luces fijo que me cachan. Pucha que se fuerza la vista. Que pasa allá abajo en el callejón de atrás. Está bien solitario, ups. Esa mujer no debería estar sóla, no debería caminar sóla a esta hora. La calle es peligrosa siempre, pero más cuándo está oscuro. Ese mendigo sucio en aquel rincón. No, no tiene pinta de asaltante, uf, debe tener muy mal olor. Que asco. Olor a ratón asumagado, no, ratón muerto. ¿Por qué los ratones muertos están cómo mojados?, brillan y sus colas son feas. Es posible que vaya al hotel de la otra calle….a ver…allí está, la luz de la H del HOTEL se quemó, ja, Es cómo otel escrito en latín. Ajá, hay relación, parece Otelo, celoso. Claro si es un hotel parejero, miles de maridos engañados podrían hacer una marcha al frente. Si hay amantes, hay engañados…mhh.
Ahí está la mina, claro, entró al Hotel sin hache, a ver, cuánto se demora en llegar el amante…¿o estará adentro?....que lata, chao, disfrútalo nena.

Subo, subo, subo, piso?....nueve, diez, once! Ohhh que mina más rica….se va a sacar la ropa para dormir, mmhhh….y esa ropa interior negra…mmmhh y con encajes, maravillosa!!....y ese tipo!, chuchas, está en el living escondido. ¿Lo cachará ella?, o están jugando…no, no, no, esto no es un juego….mierda, métete al baño!, métete al baño!....eso, así, enciérrate y yo aviso de alguna forma….por Dios no, entró al dormitorio…..un cuchillo!!!...noooo!!!
¿Y si grito?, que me va a escuchar, a ver?.....¡Oyeeee!, la del piso once!!!.....no hay caso….por diosito no salgas del baño, nooo…..weon maricón!, noooooo!!!!.....policía!!! – no, justo ese grito si llegó al departamento del piso once -
El asesino limpió su puñal en la cortina y clavó sus ojos en mí. Mi binocular cayó al suelo. Lo ví cómo me indicó con el dedo y luego asomándose casi al borde de la ventana contó los pisos de mi edificio. Atrás, la mujer estaba inmóvil en su desnudez azulina. Tengo que huir, tengo que bajar. Está oscuro, mierda!, mi pié!!!, cómo justo ahora piso el maldito binocular….que dolor, me doblé,me disloqué??...no me puede estar pasando esto!....uuhhh no puedo caminar….salta, salta, no lo lograré.  Que dolor, estoy a su merced…ayuda!, que alguien me ayude por favor!!….el ruido del centro es a veces ensordecedor.
Miré hacia atrás hacia el departamento de la chica. El asesino no estaba, ya venía por mí.

No hay comentarios:

  La Virgen y la sombra A las dos de la madrugada Joaquín Moraleda de Provoste me llamó por teléfono. Una llamada inquietante de alguien q...