domingo, 16 de diciembre de 2018

El planeta 331


-        Hola, y tú quién eres?
-        Vaya, ¿me estás tratando de engañar?
-        ¿Porqué querría yo engañarte?
-        Eso no lo sé, pero si me dices que no sabes quien soy…
-        No señor, me gusta mucho su asteroide y ese traje tan rojo que lleva puesto
-        Obvio, Jojojo, yo soy Santa Claus
-        Ahh!…¿y qué hace en su planeta señor Santa Claus?
-        Soy quién lleva los regalos a los niños en Navidad …
-        ....¿Qué es Navidad?
-        ¿No lo sabes?, la Navidad es la familia cantando ante la chimenea, unidos y alegres; la cena de la abuela, el olor a nuevo de los regalos, la algarabía de los más pequeños, la sonrisa de los padres....
-        ¿Y por eso llevas tantos regalos?
-        Así es y muy lindos
-        Cómo una flor?, o un cordero?
-        Noooo, juguetes
-        ¿Y con esos se evita el crecimiento de los baobabs?
-        No se a de qué hablas, los juguetes son para que los niños cómo tú sean felices!
-        Pero yo soy feliz con mi rosa, mis puestas de sol y mi cordero
-        …y no juegas entonces?
-        Si, mucho y también me duermo feliz mirando las estrellas.
-        …Ven acá niño hermoso…elige el regalo que quieras de mi saco antes de irme
-        ¿Irte adónde?, ¿no es este tu planeta?
-        Si por cierto, pero los niños están en aquel planeta azul.
-        Bueno si has de irte, acepto un regalo!

El Principito se acercó al rostro del viejo. Tocó suavemente su barba y lo abrazó con gran ternura. Después, se echo atrás y lo quedó mirando con una sonrisa.

-        ¡Gracias por el regalo!
-        ¡Pero si no has tomado nada!
-        Eso es lo que tu crees Santa Claus, adiós y Feliz Navidad.





No hay comentarios:

  La Virgen y la sombra A las dos de la madrugada Joaquín Moraleda de Provoste me llamó por teléfono. Una llamada inquietante de alguien q...