jueves, 30 de noviembre de 2023

 

Todo depende del ángulo desde donde se mire

 

En la Mesa 12

 

-          Hola Maite, que bueno verte bien…

-          ¿Bien?, no, para nada. Todo esto ha sido súper desgastante

-          Si, lo sé, pero debemos afrontarlo

-          ¿debemos?, escúchame bien, esto es en singular, ya no existe el plural, ¡tú lo mataste!

-          Pero por Dios Maite!...otra vez quieres que te lo explique?

-          Nooooo, nada que explicar, ya está hecho Jaime bueno, dejémoslo así…

-          Tratemos de no herirnos más por favor Maite

-          Está bien…¿Que tienes allí?

-          Lo que te dije por teléfono.

-          ¿Ahora?, ¿ya?

-          Si…está dentro de este paquete…

-          Mmhhh, que inocente se ve en ese papel marrón…¿puedo?

-          ….Por favor, espera un minuto….

-          ¿Por qué?, ¿necesitas tiempo para huir?

-          Maite, quiero que sepas de mis labios que esto, eh.. que esto no ha sido simple…

-          Pero Jaime

-          Nada de peros por favor. Sabes por qué ¿no?

-          Si…lo sé

-          Abre el sobre cuando estés más tranquila.

-          Jaaa, si es requisito nunca lo haré…¿qué miras para fuera?

-          Me está esperando

-          ¿Cómo? Aparte de todo te trajo y te dijo “ve y hazlo”

-          No, no es eso…

-          Si, si es eso! Te faltó coraje, te faltaron pantalones!

-          Ha sido tan difícil

-          Me tengo que ir…me espera afuera…¿te puedo dar un beso?

-          Ve y si…si quiero ese último beso...y toma esto

 

Desde  la Mesa 10

 

-          Falsa alarma jefe, es un galán rompiendo con su querida

-          ¿Estás seguro? ¿Y el paquete?

-          Escuché todo lo que se dijeron y el paquete es seguramente un regalito de despedida. Afuera está la mujer de él esperándolo con cara de orto, de hecho la veo.

-          Uhhhh, flor de macabeo. Bueno sigue atento, sabemos que la entrega es hoy y todo dice que será acá

-          Yap…Vigilaré la mesa 14. Se ven sospechosos esos dos.

 

Desde la Mesa 14

 

-          Mhhh, es guapa la chica de esa mesa

-          Si, y creo que se quedará solita, le están dando la cortada parece…

-          …pobrecita y querrá que la consuelen….

-          Chiss, medio paquetito de despedida que le entregó el tipo

-          Chiiisss es si que es pagar caro una cortada, jajaja…joyas, perfume, que podrá ser?

-          Las cartas, las fotos, los videos hot, anda a saber que tanta cochiná juntaron, jajaja

 

 

Desde la Mesa 8

 

-          Te apuesto que el tipo es casado y está terminando con ella

-          Pobrecita, y ella le creyó toda la típica cantinela del macho herido…

-          Si. Que estoy mal con mi mujer y que me voy a separar y que tú me entiendes y que eres a quien quiero

-          Y la tonta se abrió de piernas ¡y se enamoró!

-          Y el tipo ahora le entrega de vuelta todas sus cartas y fotos. Hombre básico, neardenthal…y maricón

-          Mira afuera, en el auto. Seguramente es su mujer. No se le mueve un músculo.

-          Ella manda, le debe haber dado 2 minutos para despedirse de su querida.

-          Que tipejo más indigno….

 

 

Desde la Barra

 

-          Oye, ¿esa pareja de la mesa doce no ha pedido nada?

-          No…desde que llegaron solo han conversado

-          Acércate y pásales la carta, mira que esto es un negocio

-          Ok

-          Chsss y parece que hasta cocaví traen en ese paquetito. Ya apúrate!

 

Desde la calle

 

-          Lo que es la vida de ricos. Allá adentro calientitos y gastando

-          Si, y después se van a sus tremendas casas

-          Y más encima con cara de tragedia…

-          ¡Tragedia es vivir en la calle!

-          Los ricos puh, Mira hasta de regalito se va esa mujer y ni se alegra

-          …que envidia!

-          Ya viejita, sigamos…¿Viste esos tarros del frente?

-          No, vamos a mirar si encontramos algo.

 

En la Mesa 12

 

-          Adiós, no te olvidaré

-          Vete ya, ella te espera

 

Desde la Mesa 8

 

-          Ahí se va el tipo…desgraciado!!...¿y si la invitamos a un café a la pobre?

-          ¿Causa común con el género?

 

Desde la Mesa 14

 

-          ¡Ya! Se quedó solita compadre…a esperar que se vaya. Igual cacha las minas de la mesa 8, también tan bien potables…

 

Desde la Barra

 

-          Mmhh, el tipo se va sin consumir. Obvio que ella se va a ir en un par de minutos sin pedir nada!

Auto estacionado afuera

-          Listo, la entrega está hecha

-          ¡Excelente!

-          Creo que todo salió perfecto

-          ¡Felicitaciones! Fue una gran actuación de los dos

-          Si, pero ella lo hizo increíble, casi lloró!

-          …hasta yo les creí (risas)

-          Vamos, hay que avisar al Boss

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

  La Virgen y la sombra A las dos de la madrugada Joaquín Moraleda de Provoste me llamó por teléfono. Una llamada inquietante de alguien q...