lunes, 8 de enero de 2024

El loop de la Puerta








  • -      Mi familia ha pedido no dejarle traspasar esta puerta.
  • -          ¿Qué sugiere usted entonces?
  • -          Pues que no la cruce
  • -          ¿Que no cruce qué?
  • -          La puerta
  • -          ¿esta puerta?
  • -          Si, esa puerta
  • -          ¿Y la de allá?
  • -          Tampoco, no ve que es la misma propiedad
  • -          Pero su familia ha dicho que no traspase esta puerta…no esa
  • -          Pero es lo mismo
  • -          ¿Cómo va a ser lo mismo? Esta puerta es café y está barnizada, en cambio aquella está pintada blanca.
  • -          Hombre, pero por ambas se entra a la propiedad de mi familia.
  • -          Entonces que sean claros
  • -          ¿Quiénes?
  • -          Pues tu familia
  • -          Bueno, mi familia ha pedido que no entre usted a nuestra casa
  • -          Entonces puedo traspasar esta puerta?
  • -          Que no! Que no puedes!
  • -          Pero si cruzo esta puerta no entro a su casa, entro al jardín de la pileta.
  • -          Pero el jardín de la pileta es parte de mi casa!
  • -          No le entiendo, una casa está rodeada de murallas y el jardín no lo está.
  • -          ¿Qué pretende?
  • -          Nada, en realidad no me interesa cruzar esta puerta ni ver a su familia
  • -          ¿Cómo? Después de todo no le interesa entrar
  • -          No
  • -          Pero hombre, que tiene usted en contra de mi familia
  • -          Nada
  • -          ¿Entonces?
  • -          Es que no me apetece, ya. ¡Y no me insista que me enojo!
  • -          Pero obvio que le insisto, o acaso tenemos la peste? Entre ya
  • -          Que no
  • -          Que si
  • -          Me voy
  • -          Maleducado, eso es lo que es, un mal educado y un mal agradecido.
  • -          No insista.
  • -          Pues insisto.
  • -          Uf, no soporto esto…está bien. Voy a cruzar el umbral.
  • -          Mi familia ha pedido no dejarle traspasar esta puerta.
  • -          ¿Qué sugiere usted entonces?
  • -          Pues que no la cruce


No hay comentarios:

  La Virgen y la sombra A las dos de la madrugada Joaquín Moraleda de Provoste me llamó por teléfono. Una llamada inquietante de alguien q...